Bienvenidos a ASTURCENTRAL, La Asociación de Turismo de la Montaña Central de Asturias. x

Enlaces de Interés

Estación de Esquí y de Montaña Valgrande-Pajares

Considerada como una de las estaciones de referencia en la Cordillera Cantábrica, el complejo invernal ubicado en el en el término municipal de Lena/L.lena cuenta con una larga historia a sus espaldas, lo que no le impide mirar al futuro con optimismo, mejorando sus instalaciones,  servicios y pistas año tras año, con el fin de agradar a su fiel clientela.

Estación Invernal Fuentes de Invierno

Fuentes de Invierno fue inaugurada el 31 de marzo de 2007, en ell concejo de Aller.

Tiene unas instalaciones formadas por tres telesillas, un telesquí y una cinta remontadora, que suman una capacidad de transporte total para 8200 personas/hora, dando acceso a un total de 8.7 kilómetros esquiables balizados.

Fuentes de Invierno se encuentra en la vertiente Asturiana del Puerto de San Isidro, en la Cordillera Cantábrica. La estación cuenta con 3 pistas verdes, 6 rojas y 3 negras.

Anillo Ciclista de la Montaña Central

El Anillo Ciclista es un proyecto de desarrollo rural, cuyo objetivo final es impulsar el turismo de la comarca de la Montaña Central, a través de la puesta en marcha de actividades deportivas y de ocio.

La iniciativa supone la creación de un recorrido perimetral de 165 kilómetros de longitud, cuyo trazado discurre por los seis municipios de la comarca: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa.

 Ayuntamiento de Aller

Pestaña principal del Ayuntamiento de Aller donde podrá encontrar información del concejo, alojamientos, gastronomía,… y disfrutar entre nosotros de unos días de descanso.

Ayuntamiento de Lena

Pestaña principal del Ayuntamiento de Lena donde podrá encontrar información del concejo, alojamientos, gastronomía,… y disfrutar entre nosotros de unos días de descanso.

Ayuntamiento de Mieres del Camino

Pestaña principal del Ayuntamiento de Mieres donde podrá encontrar información del concejo, alojamientos, gastronomía,… y disfrutar entre nosotros de unos días de descanso.

Ayuntamiento de Morcín

Pestaña principal del Ayuntamiento de Morcín donde podrá encontrar información del concejo, alojamientos, gastronomía,… y disfrutar entre nosotros de unos días de descanso.

Ayuntamiento de Ribera de Arriba

Pestaña principal del Ayuntamiento de Ribera de Arriba donde podrá encontrar información del concejo, alojamientos, gastronomía,… y  disfrutar entre nosotros de unos días de descanso.

Ayuntamiento de Riosa

Pestaña principal del Ayuntamiento de Riosa donde podrá encontrar información del concejo, alojamientos, gastronomía,… y disfrutar entre nosotros de unos días de descanso.

Consorcio de la Montaña Central de Asturias

El Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central de Asturias integrado por los concejos de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa nace con el objeto de definir y contribuir a poner en práctica un proyecto de desarrollo común para toda la comarca, logrado sobre un proceso de reflexión sistemática, participativa y por medio del acuerdo de los principales agentes del territorio de la Montaña Central.

Grupo Desarrollo Rural Montaña Central de Asturias

Es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por agentes públicos y privados, que nace en 1998 fruto de un acuerdo entre los principales agentes institucionales de la comarca.

Información general de Asturias

Web con toda la información oficial sobre el Turismo en Asturias

Turismo EN La Montaña Central

¿Qué ver?¿Qué hacer?¿Dónde dormir y comer?

Todas las respuestas se encuentran en la nueva web turística de La Montaña Central de Asturias.