Posada de Bustiello

La POSADA DE BUSTIELLO se encuentra ubicada en el poblado minero del mismo nombre, siendo una joya del Patrimonio Industrial Asturiano, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y protegido por el Patrimonio Histórico Español.

La casa para cinco personas, dispone de tres dormitorios, baño, aseo, cocina y salón. Y de una amplia zona ajardinada con barbacoa donde poder disfrutar al aire libre. También tiene un lugar habilitado para guardar bicicletas y lavadero.
En Bustiello también se encuentra el Museo Centro de Interpretación del poblado ya que es una excepcional muestra del patrimonio industrial asturiano. BIC donde se podrá comprender las claves del paternalismo industrial. A 20 minutos se ubican el museo de la minería (MUMI) y el ecomuseo de Samuño, donde se recrean una mina y toda la experiencia. Buen plan para ir en familia. En referencia a la gastronomía asturiana, contamos en la zona con una gran variedad, desde establecimientos con “Estrella Michelin” hasta el mítico y tradicional “cordero a la estaca”.

En el mismo pueblo existe un aparcamiento público con espacio habilitado para la recarga de coches eléctricos.

El poblado está por carretera a siete minutos de Mieres, veinte de Oviedo y treinta de Gijón.

 

instagram: https://instagram.com/laposadadebustiello

Alojamiento